Resumen

PRI descarta sumisión en los trabajos parlamentarios

La diputada local pidió honradez y transparencia en la conducción de los trabajos, principios que estuvieron ausentes en la pasada legislatura en la que el PRI fue mayoría.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- La representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Zonia Montiel Candaneda, advirtió que no será sumisa ante la mayoría que representa MORENA y sus aliados del PT y PES.

Pese a las diferencias que se podrían generar en el trabajo parlamentario de la 63 Legislatura, la diputada local pidió a sus homólogos a actuar con responsabilidad y privilegiar la atención de las necesidades sociales.

“Manifestó asumiré una posición responsable en este Congreso, no seré sumisa, pero eso no significa que estaré en contra de todo y en beneficio de nada; apoyaré y respaldaré cada una de las propuestas que sean en beneficio del pueblo de Tlaxcala”, sentenció.

Aunque la honradez y transparencia estuvieron ausentes en el desarrollo de las actividades de la 62 Legislatura en la que el PRI fue mayoría, la representante del tricolor en el Congreso local pidió al resto de los diputados ajustar los trabajos parlamentarios en esos principios.

 “En días pasados todos nosotros asumimos una gran responsabilidad con el pueblo de Tlaxcala quiero manifestarles estimados compañeros que siendo la representante de mi partido el Revolucionario Institucional, asumiré una postura de nivel y de respeto ante esta soberanía, por lo que pido a ustedes compañeras y compañeros diputados que actuemos con honradez, con transparencia, con dignidad en nuestra actividad legislativa, pero sobre todo anteponiendo siempre el bien de las y los tlaxcaltecas”, agregó en la sesión de este martes, en asuntos generales.

Además, Zonia Montiel hizo un llamado a dejar de lado los intereses partidistas y dialogar de manera responsable para construir acuerdos que beneficien a la sociedad.

">