PRI, PAN y MORENA se reparten la mayoría de triunfos en los comicios extraordinarios de este domingo - Linea de Contraste

PRI, PAN y MORENA se reparten la mayoría de triunfos en los comicios extraordinarios de este domingo

Estos tres partidos ganaron cada uno dos comunidades, mientras que el PRD solo obtuvo el triunfo en El Barrio de Santiago, en Atltzayanca.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de junio de 2017 (Mauricio Islas).-  Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se convirtieron esta noche en los ganadores de las elecciones extraordinarias, al ganar cada instituto político dos elecciones de comunidad, mientras que el de la Revolución Democrática (PRD) solo obtuvo un triunfo.

De acuerdo con los resultados de la jornada electiva extraordinaria de este domingo, en la que se eligieron siete presidentes de comunidad, destaca que el PRI ganó en las comunidades de San Miguel Buenavista, en San Antonio Cuaxomulco, con Guillermo Salvador Pérez Romero y en La Providencia, en Sanctórum de Lázaro Cárdenas, con su abanderada María de los Ángeles Rico Cortes.

En el caso de MORENA, este instituto político ganó la comunidad de San José Texopa, con  Graciano Hidelberto Herrera Mendoza -aunque la diferencia con el segundo lugar del Partido Socialista (PS), Melecio Morales, con un voto y con tres del abanderado del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Jorge Pérez- y en La Garita, en Atltzayanca, con José Asención Cruz Hernández.

Mientras que el PAN habría ganado en la comunidad de Zacacalco, en Calpulalpan con María del Carmen Flores Contreras  y en Santa Martha, municipio de San Cosme Xaloztoc, con Esmeralda Fernández Hernández.

En tanto que el PRD solo habría ganado en la comunidad de El Barrio de Santiago. en Atltzayanca, con su candidata María Alicia Varona Lima.

Con estos resultados y a la espera de que los consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) entreguen las constancias de mayoría, se concluiría este proceso electoral extraordinario, aunque estaría pendiente por cumplirse el plazo legal que tienen las fuerzas electorales para promover los recursos de impugnación que consideren pertinentes.

error: Linea de Contraste