Resumen

PRI y PRD se acusan de acarrear votantes en esta jornada electoral extraordinaria

Las imputaciones son porque habrían acercado votantes en la elección del presidente de comunidad en San Miguel Buenavista, Cuaxomulco.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de junio de 2017 (Mauricio Islas).- Los representantes de los partidos PRI y PRD ante el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elida Garrido Maldonado y Sergio Juárez Fragoso, respectivamente, se lanzaron acusaciones mutuas de que ambos institutos políticos, a través de sus operadores, han incurrido en diversas irregularidades en la elección del presidente de comunidad en San Miguel Buenavista, Cuaxomulco.

Ello porque presuntamente seguidores, tanto del candidato priista Guillermo Salvador Pérez Romero como de la abanderada perredista, Clementina Corona Pérez, habrían incurrido en acarreo de votantes para sus respectivas causas.

En la sesión permanente del organismo electoral, fue el perredista Juárez Fragoso quien denunció que cerca del mediodía de este domingo se presentaron votantes a favor del PRI, liderados por Manuel Cabrera, quien dejó a los simpatizantes del tricolor prácticamente ante los funcionarios electorales, lo cual sería una irregularidad “que no puede tolerarse”.

Sin embargo, la priista Garrido Maldonado reviró la imputación al asegurar que son los perredistas de esa comunidad los que incurren en actos ilegales de ese tipo, por lo que “hay que ser congruentes, la suplente de la candidata a la presidencia de la comunidad anda en vehículos acarreando a los votantes.  En el PRI hemos sido respetuosos de la legalidad”.

Ante ello, la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, reiteró el llamado a los diversos partidos a respetar las normas “y que se de en orden la votación”.

En tanto, funcionarios del ITE acudieron a la casilla contigua 1 de la Colonia Santa Martha, Tercera Sección, del municipio de San Cosme Xaloztoc, para corroborar la calidad de la tinta indeleble, así como las medidas de seguridad  de las boletas electorales que se utilizan en estos comicios extraordinarios.

De la misma forma, el informe de la jornada electiva es que se desarrolla sin mayores problemas.

">