Primera titulación del Doctorado en Sistemas Computacionales y Electrónicos de la UAT - Linea de Contraste

Primera titulación del Doctorado en Sistemas Computacionales y Electrónicos de la UAT

?

Impartido por la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de junio de 2017 (Redacción).- Derivado de la pertinencia en la oferta educativa a nivel posgrado que ofrece la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), así como del impulso a las estrategias para concluir el ciclo formativo de los estudiantes, la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, que encabeza el Mtro. Roberto Carlos Cruz Becerril, con base en su normatividad, llevó a cabo la primera ceremonia de titulación del Doctorado en Sistemas Computacionales y Electrónicos, efectuada por el Mtro. Eduardo Vega Alvarado, acto que reviste gran importancia para la comunidad universitaria.

Este grado académico se otorgó por la realización y defensa de la tesis: “Diseño óptimo de Ingeniería usando algoritmos meméticos”, documento en el que se plantean diversas propuestas factibles de esta temática.

El Doctorado en Sistemas Computacionales y Electrónicos tiene como meta impactar en el dominio del conocimiento adquirido dentro del área, con la finalidad de innovar y hacer aportaciones tecnológicas y científicas en foros nacionales e internacionales, además de preparar recursos humanos con los saberes y habilidades adecuados para su desarrollo, con el objetivo de generar soluciones novedosas e investigación de frontera, en respuesta a problemas complejos en este rubro.

En este examen, fungieron como jurados, el Dr. Federico Ramírez Cruz, como Presidente; la Dra. Araceli López y López, Secretaria; la Dra. Leticia Flores Pulido, asesor; y el Dr. Edgar Alfredo Portilla Flores, co-asesor; y el Dr. Efrén Mesura Montes, vocal, quienes entregaron una carta de felicitación por el desempeño del sustentante.

Cabe mencionar que a este evento, se dieron cita, el Ing. Alfredo Vázquez Galicia, ex rector, el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; el Dr. Sergio Eduardo Algarra Cerezo, Coordinador Institucional de Cuerpos Académicos, así como investigadores, catedráticos, alumnos, familiares y amigos.

error: Linea de Contraste