Resumen

Priorizará Amaro Corona diálogos favorables para la ciudadanía tlaxcaltecas

Tlaxcala, Tlax, a 07 de febrero de 2018 (Redacción).- El diputado local y precandidato perredista Alberto Amaro Corona afirmó que su trabajo como servidor público y concretamente como diputado local, es escuchar todas las voces, pero que sin duda priorizará que los resultados de los diálogos sean favorables para la ciudadanía tlaxcalteca, esto después de cuestionarle sobre el foro convocado el domingo pasado por taxistas, al que fue invitado junto a otros diputados.

Aseguró que el trabajo formal es fundamental para el desarrollo de Tlaxcala, por lo que se deben generar los mecanismos para mejorar lo que ya se tiene, y dejar los cimientos para impulsar el trabajo de los jóvenes.

Los jóvenes son un sector muy golpeado con respeto al acceso al trabajo formal y la educación, pues existe un déficit de cobertura. Respecto al acceso a la educación superior dijo que la matrícula apenas alcanza el 30.1 por ciento en relación con la población que tiene entre 18 y 22 años de edad, por lo que las estadísticas de los jóvenes que no estudian ni trabajan crecen.

El pre candidato a la senaduría por el PRD, aseguró que desde los espacios de su competencia trabajará por impulsar el trabajo formal de los jóvenes tlaxcalteca.

Finalmente, Amaro Corona se refirió al tema del gremio taxista de Tlaxcala, en donde hizo un llamado a este sector en el cual, fue enfático recomendando que el servicio que ofrecen debe ser competitivo, de calidad y calidez, pero sobre todo seguro, la ciudadanía exige mejoras en su atención tales como tarifas accesibles, buen trato, unidades limpias, volumen de la música adecuada, que sean pulcros y presentables en su persona, entre otros aspectos que los usuarios califican permanente.