Priorizará PRI la reelección de sus diputados, las aspiraciones de sus precandidatos son nulas; les advierte - Linea de Contraste

Priorizará PRI la reelección de sus diputados, las aspiraciones de sus precandidatos son nulas; les advierte

Prioriza PRI reelección de diputados

El partido advirtió a los aspirantes que buscaban participar en los distritos que actualmente representan, que sus posibilidades de conseguir la nominación eran prácticamente nulas.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de enero de 2018 (Marco González).- El presidente del PRI en Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció que priorizará la reelección de sus diputados sobre las aspiraciones de otros militantes que tengan en los distritos donde actualmente tienen representación.

Antes de concluir el plazo del preregistro de los aspirantes a una candidatura a diputados locales, el líder del tricolor en Tlaxcala dio una rueda de prensa en la que afirmó que de los 64 personajes que pasaron el examen que aplicó el Instituto Reye Heroles, no todos acudirían a registrase por dos asuntos principales: el primero, por un tema meramente personal y el segundo porque darían prioridad a la reelección.

Dijo que el pasado miércoles, la comisión política permanente del PRI en Tlaxcala tomó la decisión de privilegiar las candidaturas en los distritos que actualmente tienen representación, es decir, los legisladores Eréndira Cova Brindis del distrito 1, Martín Rivera Barrios del distrito 3, Mariano González Aguirre del distrito 4, Enrique Padilla Sánchez del 7, Igancio Ramírez Sánchez  del 10 y Arnulfo Arevalo del distrito 11, tendrían prácticamente asegurada su candidatura.

Asimismo agregó que ello no dificultaría el cumplimiento del principio de paridad de género durante la negociación de la candidatura común con las fuerzas políticas con las que pretenden participar.

“En el momento lo estamos advirtiendo, después de aprobar esto en la sesión de la comisión política permanente, les estamos comentando a los aspirantes que ya está aprobado el tema de la reelección que lo valore porque tiene prioridad el diputado en funciones”, añadió.

Respecto de la candidatura común con el PVEM, PANAL y PS, no quiso ahondar al respecto en virtud de que se encuentran en las mesas de negociación para definir los distritos en los que participarán bajo esa figura y qué circunscripciones le correspondería a cada uno.

error: Linea de Contraste