Priorizarán proyectos para comunidades de alta y muy alta marginación, acuerdan autoridades durante la Sexta Sesión del CMDRS. - Linea de Contraste

Priorizarán proyectos para comunidades de alta y muy alta marginación, acuerdan autoridades durante la Sexta Sesión del CMDRS.

Huamantla, Tlax a 18 de junio de 2019 (Redacción)- El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, encabezó los trabajos de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Cmdrs), que reunió a presidentes de comunidad y comisarios ejidales.

En el acto que se desarrolló de manera coordinada con la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el edil, manifestó que aunque el apoyo al campo ha llegado de manera tardía para los productores, se realiza el trabajo para que los productores obtengan ese beneficio y pueda cubrir sus necesidades.

En su oportunidad el Jefe de la SADER, Javier Juárez Sánchez, agregó que se tienen contemplados proyectos para la zona oriente del estado, incluyendo a Huamantla para zonas de alta y muy alta marginación donde se deben aplicar los recursos en tiempo y forma y evitar sean reasignados a otras comunidades o entidades del país.

Cabe mencionar que las reuniones de consejo tienen por objetivo facilitar la relación interinstitucional en proyectos de desarrollo rural que permitan fortalecer la gestión de las autoridades municipales entre todos los niveles de gobierno.

Durante esta reunión también estuvo presente el primer regidor del Ayuntamiento, Sergio Zamora Ríos; así como el Director de Desarrollo Social, Luis Rubén Rojas Cuautle.

error: Linea de Contraste