Resumen

Probable que sueldos de Diputados no disminuyan en 2019

No son exagerados los 60  mil pesos mensuales que reciben los legisladores tlaxcaltecas, considera el Presidente de la JCCP.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de noviembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Es probable que para el próximo año los sueldos de los Diputados de la 63 Legislatura Local no disminuyan, debido a que se encuentran por debajo de la nueva Ley de remuneraciones federales impulsadas por la bancada de MORENA en el Congreso Federal, adelantó el Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, Víctor Báez López.

En entrevista colectiva, consideró que los 60 mil pesos mensuales que hoy perciben los congresistas están lejos del tope fijado para los servidores públicos de 108  mil pesos, de tal manera que no se trata de una cifra exagerada la que hoy reciben los representantes populares tlaxcaltecas.

En ese sentido, el presupuesto que ejerza el Congreso en el próximo año podría tener modificaciones en otros rubros para disminuir el costo que el Poder Legislativo representa para los ciudadanos de Tlaxcala, como  parte de la austeridad republicana que pregona el Movimiento Regeneración Nacional.

En ello se considera eliminar privilegios como el pago de telefonía celular, gastos médicos, combustible, alimentos,  entre otros, que en todo caso tendrían que ser solventados con el peculio de cada legislador, señaló.

“Por supuesto que hay la disponibilidad para a partir del próximo año se eliminen capítulos como son los servicios médicos particulares, alimentos, telefonía celular, la gasolina, todo eso se va a eliminar en los beneficios que tenían los diputados entre otras cosas”, aseveró.

Báez López comentó que lo de los salarios se tendrá que poner a mesa de revisión por sus compañeros de legislatura porque no son exagerados, incluso equiparó que actualmente hay Presidentes Municipales que ganan por encima de los Diputados a pesar de que afecten las arcas municipales.

“Cuando son salarios exagerados es cuando ya rebasan los 100 mil, 80 mil, incluso hay presidentes municipales que ganan mucho más que 60 mil pesos mensuales”, concluyó.

">