Procede alcalde de Terrenate legalmente contra su antecesor - Linea de Contraste

Procede alcalde de Terrenate legalmente contra su antecesor

Considera como probables responsables de irregularidades a los integrantes de la comisión de entrega-recepción de la administración saliente.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- El presidente municipal de Terrenate, Felipe Hernández Romero, se sumó a la lista de alcalde inconformes con sus antecesores y también presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de la comisión de enlace de entrega-recepción de la administración saliente 2014-2016, por irregularidades e inconsistencias encontradas en ese proceso.

Por su parte, la Síndica Municipal, Teodora Alvarado García, señaló como probables responsables al ex alcalde Emilio Razo Montes, a la ex Síndica María Félix Bretón Fernández, a la ex Secretaria del Ayuntamiento, María Elena Periañez Rodríguez así como a la ex Tesorera, Yazmín Flores Romano.

Esto, como probables responsables de la comisión de anomalías en el proceso de entrega-recepción. La querella fue presentada el pasado 3 de marzo y luego notificada a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, así como el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), para ambas instancias se mantengan pendientes del curso de la querella.

Con eso, el número de denuncias contra ex autoridades municipales se habría elevado a 13 y podría crecer en los próximos días, en virtud de que otros munícipes, como el de Contla abrió la posibilidad de hacerlo para deslindar responsabilidades.

error: Linea de Contraste