Resumen

Proceso electoral no afectará desarrollo de agenda legislativa: Mastranzo

Elecciones no afectarán los trabajos del Poder Legislativo

Existe un acuerdo con los Coordinadores de bancada para que los diputados se concentren en el trabajo legislativo y cumplan con sus obligaciones.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de enero de 2018 (Mauricio Islas).- La presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo local, Dulce María Mastranzo Corona,  aseguró que las diferentes etapas del proceso electoral no afectarán el desarrollo y cumplimiento de la agenda legislativa aprobada para el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legal.

Comentó que existe un acuerdo entre los representantes de partido y coordinadores de fracciones, en el sentido de que el trabajo legislativo debe ser prioridad para los 25 diputados, con el propósito de agotar los temas pendientes y los enlistados en la agenda legislativa.

Entre los temas pendientes, comentó que está la aprobación de las leyes secundarias en materia de Anticorrupción, mismas que deberán quedar listas en lo que resta de este mes de enero.

En ese sentido aseguró que el proceso electoral que se desarrolla en estos momentos en Tlaxcala, no afectará el desarrollo de la agenda legislativa aprobada la semana pasada.

“No, claro que no, los temas están planteados para cumplir con el periodo de sesiones, ahorita soy presidenta de la Mesa Directiva y el plazo termina el 29 de abril, y ya cuando empiecen campañas ya estaremos desahogados y estaremos todos  los con licencia, bueno los diputados que pidan licencia, y los que no estaremos ahí en el Congreso”, subrayó.

En su caso, dijo que aún no está segura si solicitará licencia al cargo de diputada local para buscar la reelección, pues espera lo que su partido el Acción Nacional le ordene en ese sentido.

Mientras tanto, comentó que al frente de la Mesa Directiva del Congreso, pugnará porque sus compañeros cumplan con lo establecido en el reglamento respecto a cumplir con la asistencia a las sesiones ordinarias los días martes y jueves para poder agotar los 44 temas enlistados, de no suceder aseguró que aplicará lo que señala el reglamento.

">