Resumen

Profeco llama a los consumidores de Zacatelco a exigir sus derechos ante los proveedores

Zacatelco a 9 de febrero de 2018 (Redacción).- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a unos días de que se instaló en el Ayuntamiento de Zacatelco, la Directora del Módulo de Profeco en Zacatelco, María Aydee Garrido Garrido, tiene el objetivo de proteger los derechos e interés de los consumidores, procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre consumidores y proveedores.

Asimismo, la titular de la Profeco dio a conocer que existen cuatro áreas que conforman a la Procuraduría Federal del Consumidor, las cuales tienen una función específica, como es el caso del departamento de servicios al consumidor, departamento de verificación y vigilancia, departamento de quien es quien en los precios y el departamento de divulgación.

Los cuatro departamentos se han puesto a disposición de los consumidores, con el propósito de que se hagan respetar sus derechos a la información, educación, seguridad y calidad, a no ser discriminados, la compensación y protección de la Profeco en cuanto a la adquisición de producto y servicios.

Finalmente, cuando un proveedor de bienes o servicios afecta los derechos de los consumidores, el consumidor tiene dos formas para emprender acciones en contra de dichas inconsistencias, mediante la denuncia y la queja, las cuales son respaldas por la Profeco, por ello, Aydee Garrido hizo un llamado a las personas para denunciar y mejorar la calidad de los servicios en Zacatelco.

Interesados asistir al módulo de la Profeco, ubicado en la Presidencia Municipal Zacatelco, en el área de Desarrollo Económico.