Programa de “ninis” en el Congreso es aplicado indebidamente, denuncia Milton - Linea de Contraste

Programa de “ninis” en el Congreso es aplicado indebidamente, denuncia Milton

Pide a sus homólogos denunciar las malas prácticas

Tlaxcala, Tlax; a 03 de octubre de 2019 (Gamaliel Jiménez).- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Milton López Avendaño, denunció que el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, es usado de manera indebida, ya que existen casos en los cuales los jóvenes están dados de alta pero no se encuentran en el Congreso.

Durante asuntos generales de la sesión ordinaria de hoy, el legislador local, reveló que no existe informe o evidencia de las actividades y resultados de este programa en el Congreso local.

Afirmó que existen casos de diputados que tienen hasta 10 becarios, pero no hay equidad en la asignación de jóvenes, además de que hay quienes no acuden al congreso o no desempeñan ninguna actividad en específico, lo cual consideró que existe desvío de recursos de este programa federal.

Incluso, llamó a su compañera diputada Mayra Vázquez Velazquez, quien recientemente en una declaración señaló el mal uso de este programa, para que de manera conjunta denuncien ante las instancias correspondientes estas irregularidades, en congruencia con los preceptos de su partido Morena.

Además, advirtió que al igual que otros temas que ha denunciado desde la máxima tribuna del Estado, el PAN a través de él como coordinador, continuarán evidenciando los problemas e irregularidades, a fin de que se esclarezcan los casos y seguirá levantando la voz en favor de la entidad.

 

error: Linea de Contraste