Promete ITE proceso imparcial, transparente e independiente - Linea de Contraste

Promete ITE proceso imparcial, transparente e independiente

Ofrece ITE transparencia en proceso comicial

El ITE hizo un llamado a instituciones, partidos y ciudadanos a coadyuvar en el desarrollo de un proceso pacífico y respetuoso de las normas electorales.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de enero de 2018 (Marco González).- Al dar inicio formal al proceso electoral local para la renovación del Poder Legislativo, la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, afirmó que el órgano electoral local está preparado para garantizar equidad e imparcialidad en la contienda.

En la sesión solemne desarrollada el pasado lunes, dijo que las autoridades gubernamentales, partidos políticos, militantes y medios de comunicación, deberán ser corresponsables en la construcción de un proceso exitoso, mediante el respeto a las normas electorales vigentes en el estado.

Comentó que como autoridad, tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir el marco normativo y conducir la organización del proceso con transparencia, legalidad, imparcialidad e independencia para garantizar un proceso libre y autentico.

Asimismo, Piedras Martínez informó que en la jornada electoral del 1 de julio podrán participar 913 mil 631 personas que se encuentran inscritas en la lista nominal con corte al 3 de noviembre del año pasado, mismas que tendrán el derecho de emitir su voto en alguna de las mil 520 casillas que se instalarán en el estado.

Señaló que en el proceso conjunto  que organizarán con el INE, esa institución tendrá la obligación de capacitar a 65 supervisores y 390 capacitadores asistentes electorales, por lo que hizo un llamado a elegir de manera responsable y minuciosa a las personas que se coadyuvarán en la organización de la contienda.

En la jornada electoral del 1 de julio se renovará únicamente en el ámbito estatal, a los 25 integrantes del Poder Legislativo: 15 de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

error: Linea de Contraste