Resumen

Promueve Alcalde de Papalotla el programa “Juntos Construimos la Paz”en el sector educativo

“Los encuentros con el Sector Educativo del municipio, son de suma importancia, ya que a través del diálogo entre  Ayuntamiento e  instituciones educativas podemos lograr mejores resultados “afirmó Jesús Herrera Xicohténcatl.

Papalotla,Tlaxcala, a 26 de mayo de 2017(Redacción).- El pasado miércoles 24 de mayo, se llevó a cabo el “Segundo Encuentro con Directores y Maestros del Sector Educativo” del municipio de Papalotla de Xicohténcatl, organizado por la Regiduría de Educación Pública, a cargo del Lic. Ricardo Muñoz Saucedo y la Dirección de Protección Civil.

Dicho encuentro, tuvo como objetivo promover la paz en las escuelas del municipio y tener una capacitación sobre qué hacer en caso de sismos, para ello se contó con la presencia de la Lic. Miriam Hurtado Rivera, Coordinadora del Comité Internacional  de la Bandera de la Paz en el Estado de Tlaxcala, quien dirigió un mensaje e invito a los presentes a unirse al Programa “Juntos Construimos la Paz” el cual consiste en nombrar a los niños promotores de la paz, y así ir disminuyendo la violencia que muchas veces existe en las familias, la cual es reflejan en las escuelas, cabe destacar que esta acción se le dará seguimiento con platicas en cada una de las escuelas del municipio referente a promover la paz en los alumnos.

Posterior a ello, se llevó a cabo el taller sobre, qué hacer en caso de sismos, por parte de Cruz Roja Mexicana, el cual tuvo como objetivo, que cada escuela cuente con los protocolos  necesarios ante un evento de esa naturaleza.

">