Promueve CNTE reinstalación de 21 maestros - Linea de Contraste

Promueve CNTE reinstalación de 21 maestros

Fueron cesados hace poco más de un año por no someterse a la evaluación magisterial.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- Integrantes del Consejo Central de Lucha (CCL) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tlaxcala, presentaron este jueves al Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, la relación de 21 docentes cesados desde hace poco más de un año para realizar el procedimiento de reinstalación en sus puestos de trabajo, de los que fueron cesados por no haberse presentado en su momento a la evaluación magisterial.

Al respecto, uno de los integrantes del CCL en conferencia de prensa, Agustín Sánchez, explicó que la propuesta para reincorporarlos es la misma que se ha utilizado a nivel nacional por la CNTE, de que los recursos para el pago de salarios caídos se hagan ante la Secretaría de Hacienda y a su vez la SEPE rehabilite las respectivas claves de trabajo.

También informó que el martes pasado vía oficio, pidieron al Servicio Profesional Docente (SPD) y a la Jefatura de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), una explicación  por escrito de cómo realizaron la selección de docentes que sometieron a examen magisterial, pues nunca hubo un criterio claro y las notificaciones prácticamente «les cayeron por sorpresa».

Y es que dijo, tanto el SPD como la Jefatura en comento, se contradijeron así mismas cuando por separado el CCL les consultó sobre cómo fue que eligieron a los maestros para someterlos a evaluación.

Por otro lado, Agustín Sánchez se pronunció en contra de los actos de represión contra el magisterio disidente y contra las normalistas que ha venido llevando a cabo el Gobierno de Michoacán, encabezado por el perredista Silvano Aureoles Conejo, pues ha mostrado no solo un excesivo uso de la fuerza, sino que ha incurrido en abusos fuera de contexto.

Por eso, la CNTE ha llamado al Gobierno Federal a que “ponga en cintura” a ese Mandatario estatal a quien calificaron como un cacique.

 

error: Linea de Contraste