Resumen

Promueve ex diputada queja ante la CONAPRED por discriminación a tlaxcaltecas

Contra el periodista poblano Arturo Rueda, Director del Diario Cambio.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de septiembre de 2017 (Gerardo Santillán).- A través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la ex diputada federal y Consejera Política del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Aguilar Rodríguez, presentó una queja ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) en contra del periodista poblano Arturo Rueda, Director del Diario Cambio, quien en redes sociales se ha referido a Tlaxcala y sus habitantes de manera ofensiva a raíz del caso Mara Fernanda.

A través de un video en su perfil oficial de Facebook, la ex legisladora señaló que la “manera misógina, discriminatoria, ofensiva y humillante contra los tlaxcaltecas, no se puede subsanar solo con una disculpa pública, sino que se tiene que proceder contra él con una sanción contemplada en la Ley”.

Y agregó. “Una cosa es la libertad de expresión y otra violar la Ley mandando mensajes de odio a través de los medios de comunicación”, expresó en su mensaje grabado tan luego salir de la CEDH y frente a las instalaciones del organismo autónomo, apenas ayer lunes.

Señaló que en México las Leyes se tienen que hacer cumplir y la CONAPRED tiene que tomar cartas en el asunto, pues el odio no se puede combatir con más odio ni la violencia con más violencia, por el contrario, dijo que hoy México requiere de unidad y reconciliación.

Al mismo tiempo, recordó que muchos poblanos a diario vienen Tlaxcala y viceversa, por lo que como Estados vecinos debe haber respeto y consideración entre las personas.

Aguilar Rodríguez, quien es simpatizante y promotora de la precampaña presidencial de Rafael Moreno Valle Rosas, remarcó que Tlaxcala tiene una gran historia, incluso, antes de que naciera la República Mexicana y por lo tanto merece respeto.

">