Resumen

Promueven el emprendurismo entre las mujeres

Anuncian Foro Mujer y Negocios el 6 de mayo en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de abril de 2017 (Gerardo Santillán).- Con el objetivo de generar una cultura del emprendimiento entre las mujeres, este miércoles fue presentado el Foro Mujer y Negocios en su séptima edición, a celebrarse el 6 de mayo en conocido hotel capitalino.

En su séptima edición busca generar esa cultura, pero además, mejorar con conocimiento de causa sus condiciones laborales actuales, en un entorno más competitivo cada vez y en el que puedan salir avantes.

Según Angélica Hernández, Secretaria del Consejo Nacional de Mujeres Emprendedoras y Profesionistas de Tlaxcala (CONAMEP), se desarrollarán ocho conferencias tendientes motivar e inducir a las mujeres a desarrollar modelos de negocios rentables.

Lo anterior debe reflejarse en que más mujeres tengan esa rentabilidad, en virtud de que según estadísticas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), del poco más de 500 mil personas económicamente activas en Tlaxcala, son menos las mujeres las que provocan mayor productividad.

Y en mayor contexto, unas 41 mil mujeres son trabajadoras, principalmente del hogar, que no tiene remuneración alguna, más otras 20 mil sin empleo que han manifestado su deseo de hacerlo, por ello deben ser insertadas a la vida laboral en beneficio de sus familias.

En el foro Mujer y Negocios participarán empresas y mujeres emprendedoras, las cuales darán consejos para poder impulsar un negocio propio y mejorar los ingresos de las familias que dependan en alguna media de ellas.