Resumen

Pronostica Apizaco complicado cierre de ejercicio fiscal

Tanto el ayuntamiento como la CAPAMA lograron reponerse del complicado panorama que recibieron de sus predecesores.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de noviembre de 2017 (Marco González).- El presidente municipal de Apizaco, el panista Julio César Hernández Mejía, consideró este viernes que el cierre del ejercicio fiscal 2017 será complicado en virtud de los pasivos que dejó la anterior administración.

Recordó que en lo que va del año han pagado más de 17 millones de pesos por diferentes pasivos que le heredó el ex alcalde y actual Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

A pesar de esa circunstancia, dijo que han salido adelante y pronosticó un mejor 2018, siempre y cuando exista la pericia financiera para terminar con los problemas económicos que se arrastraron durante este año.

“Ha sido difícil por el hecho de que hemos erogado más de 17 millones de pesos de la administración pagados en pasivos, deudas, diferentes vertientes y creemos que vamos a tener un diciembre complicado, pero tendremos que hacer uso de la pericia financiera para poder salir adelante para que el año que viene sea mucho mejor”, comentó el alcalde apizaquense.

Resaltó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA), tuvo que erogar siete millones de pesos de pasivos que descapitalizaron a dicha entidad,  no obstante, señaló que la recaudación obtenida en lo que va del año permitió la recuperación de ese organismo desconcentrado.

A pesar de todas esas dificultades financieras, Julio César Hernández Mejía afirmó que cerrarán el ejercicio fiscal de manera adecuada y que las prestaciones de los trabajadores están garantizadas, tal y como lo establece la Ley laboral.

">