Resumen

Pronto podría darse el relevo en la dirigencia del PRI en Tlaxcala

La lideresa Blanca Águila anuncia que sólo es cuestión de empatar las agendas del líder nacional del partido y del Gobernador Marco Mena.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de abril de 2017 (Mauricio Islas).-La líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Águila Lima, afirmó este jueves que la próxima semana ya podrían existir noticias y fecha para la toma de protesta de Florentino Domínguez Ordóñez como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal.

Reconoció que diversas circunstancias y la diferencia de agendas que hay entre el Gobernador Marco Mena y el líder nacional del PRI  Enrique Ochoa Reza, son los principales factores que han retrasado la llegada de Domínguez Ordóñez a la dirigencia estatal del tricolor.

No obstante, Águila Lima aseguró que en breve podrían darse a conocer noticias sobre la fecha tentativa en que se pueda llevar a cabo el relevo en la dirigencia estatal.

También, admitió que los procesos electorales que se llevan a cabo en diversas partes del país han influido y generado ciertas dificultades para concretar el cambio.

“No se ha podido dar por tema de agenda y recordarán que hace poco que estaba prevista la toma de protesta, el Gobernador fue nombrado por la CONAGO como parte contingente representativo para viajar a China, entonces el empate de agenda es lo que ha estado complejo”, apuntó.

Sin embargo, dijo que el Revolucionario Institucional ha continuado los trabajos propios del partido y de las elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo en siete comunidades de seis municipios del estado el próximo cuatro de junio.

“No ha impactado (la unción de Florentino Domínguez Ordóñez) porque mientras no se formalice, sigo en funciones y atenta a todo el proceso electoral”, concluyó Blanca Águila Lima.