Resumen

Propone CANACO modelo policial turístico en Tlaxcala

Agrupación conformada por jóvenes universitarios.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de julio de 2017 (Gerardo Santillán).- Un modelo policial turístico conformado por jóvenes profesionistas como en Acapulco, propone la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tlaxcala implementar en esta capital, por considerar que ha arrojado buenos resultados.

Así lo propuso el organismo empresarial en voz de su vicepresidente, Abel Cortés Altamirano, quien dijo que el modelo opera durante todo el año por los diferentes atractivos con que cuenta el puerto guerrerense y, en el caso de Tlaxcala, hay amplias posibilidades por sus zonas boscosas y otros atractivos que están disponibles.

En conferencia de prensa acompañado de sus homólogos canaquistas de Acapulco, Cortés Altamirano consideró que dijo que la función de los policías turísticos sería de acercamiento social y atención de calidad.

Sin embargo, reconoció que en Tlaxcala todavía tienen que concretarse y fortalecerse otras opciones turísticas en materia de sana diversión con espectáculos y otros aspectos de vida nocturna que hagan que los turistas deseen quedarse por lo menos una noche.

Resaltó que las ventajas de la capital del Estado es que tiene una amplia variedad gastronómica y un centro histórico bello, pero además la geografía tlaxcalteca permite llegar a otros lugares atractivos en poco tiempo que incluyen arquitectura colonial, pueblos mágicos, bosques, haciendas y montañas.