Propone Humberto Macías gestionar recursos para construir un campus de la UAT en Huamantla - Linea de Contraste

Propone Humberto Macías gestionar recursos para construir un campus de la UAT en Huamantla

dav

De llegar a ser Diputado Federal, hará la gestión extraordinaria correspondiente.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).-  Gestionar los recursos necesarios para la construcción de un campus de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en el municipio de Huamantla, propuso el candidato de la coalición “Por México al Frente” a Diputado Federal por el Distrito 01, Humberto Macías Romero.

En rueda de prensa este lunes acompañado por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, dijo que es muy viable ese proyecto porque, de hecho, la máxima casa de estudios del Estado ya cuenta con un terreno en la demarcación conocido como la posta, además de que ya platicó con el Rector, Rubén Reyes Códroba, quien le dio el visto bueno.

Explicó que en una primera etapa se requerirían de al menos 45 millones de pesos para acondicionar el terreno, pero su compromiso de llegar a ser Diputado Federal es acompañar con gestión toda la construcción de los edificios que sean necesarios para abrir una facultad en la zona oriente de Tlaxcala.

Y es que, dijo, muchos jóvenes de esa franja de la entidad tiene que emigrar a Puebla u otros Estados para continuar sus estudios superiores, lo que genera gastos mensuales a las familias de entre cuatro y ocho mil pesos, además de al viajar se exponen a diversos riesgos.

“Me declaro facilitador y aliado para hacer la gestión extraordinaria en favor de la educación en la zona oriente de Tlaxcala, la cual debe ser detonada aprovechando las zonas industriales de las cercanías y complementada con instituciones educativas de calidad”, manifestó Macías Romero.

 

error: Linea de Contraste