Resumen

Propone Minerva Hernández debate entre aspirantes al Senado

La abanderada del PAN, PRD y MC no ha realizado la solicitud formal ante el Consejo Local del INE.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de abril de 2018 (David Rodríguez Silva).- La candidata al Senado de la República de la coalición “Por México al Frente” , Minerva Hernández Ramos, aseguró que en breve solicitará de manera formal al Instituto Nacional Electoral (INE), organizar un debate entre los aspirantes a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Aunque que desde el pasado domingo hizo la petición de manera mediática, mencionó que en próximos días realizará la solicitud formal para la organización del debate que permita a la ciudadanía conocer las propuestas de los representantes de Tlaxcala en el Congreso de la Unión.

“Desde el domingo, yo planteé al INE que sería muy bueno que le ponga ya la fecha al debate, creo que es muy importante la confrontación de ideas, de proyectos, de propuestas para que los ciudadanos pueda contrastar; en democracia que eso vale mucho y para que la gente pueda comparar lo que hemos hecho, qué trayectorias tenemos y qué resultados hemos dado en los cargos”destacó.

De acuerdo con el artículo 218 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), establece que el Consejo General organizará dos debates obligatorios entre todos los candidatos a la Presidencia de la República y promoverá, a través de los consejos locales y distritales, la celebración de debates entre candidatos a senadores y diputados federales.

En cuanto a su declaración 5 de 5, dijo que en las páginas del IMCO y Transparencia Mexicana pueden encontrar la información y verificar la autenticidad de la información que ha presentado.

En ese mismo sentido llamó a los abanderados de las coaliciones que encabeza el PRI y MORENA, a subir la información a las plataformas para que la ciudadanía también pueda hacer un comparativo de cara a la próxima elección del domingo 1 de julio.

">