Propone MORENA prohibir los tatuajes en menores de edad - Linea de Contraste

Propone MORENA prohibir los tatuajes en menores de edad

La iniciativa que fue turnada a comisiones, establece que las niñas, niños y adolescentes tendrán derecho a la paz.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- La fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso local, propuso prohibir la realización de tatuajes, micro pigmentaciones y perforaciones entre los menores de edad.

En la sesión ordinaria de este martes y a través de una reforma a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la diputada María Ana Bertha Mastranzo Corona, justificó que la iniciativa pretende proteger a la población menor de edad y con discapacidad, a fin de lograr el bienestar común.

Sin embargo, en su propuesta de adición de una fracción al artículo 50 de la Ley antes invocada, excluye a las personas con discapacidad, pues el texto propuesto refiere: “prohibir la realización de tatuajes, micro pigmentaciones y perforaciones y perforaciones (sic), en puestos semifijos, módulos móviles ambulantes, a Niñas, Niños y Adolescentes. Para tal efecto se observará lo dispuesto en el artículo 268 Bis-1 de la Ley General de Salud”.

En la propuesta de la legisladora local también incluye agregar el derecho a la paz en la norma local para que los las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a un ambiente de justicia y respeto mutuo, que garantice la edificación de una sociedad libre de todo tipo de violencia, gozar de armonía, satisfacción plena de sus necesidades y el total respeto de sus derechos humanos individuales y colectivos.

En ese mismo sentido, la iniciativa que fue turnada a comisiones establece que las autoridades estatales y municipales, en el ámbito de sus respectivas competencias, están obligadas a disponer e implementar los mecanismos que garanticen la paz de niñas, niños y adolescentes.

error: Linea de Contraste