Propone PRD derribar muros pero colocar puertas para controlar accesos al Congreso - Linea de Contraste

Propone PRD derribar muros pero colocar puertas para controlar accesos al Congreso

El coordinador de la bancada del sol azteca consideró que los muros complican la circulación y el desalojo de personas en caso de alguna contingencia.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- Bajo el argumento de que todas las personas tienen derecho a acudir a los edificios que representan los poderes públicos, el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes propuso de manera formal modificar la arquitectura del Palacio Legislativo.

El también Coordinador de la bancada del PRD, propuso derribar los muros que dividen el Congreso del Estado en tres partes y en su lugar colocar puertas para controlar y salvaguardar las instalaciones del Poder Legislativo y de quienes transitan por ese lugar.

“Siendo conscientes de la necesidad de implementar mecanismos de control y seguridad se prevé que en vez de los muros existentes se instalen puertas que dependiendo de las necesidades puedan regular el acceso a dichas áreas”, expresó en la sesión de este jueves.

El proyecto que fue turnado a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), también establece que el titular de la Secretaría Administrativa podrá disponer de los recursos necesarios con el fin de retirar los muros ubicados en el patio vitral y que impiden el acceso a las instalaciones de las áreas y oficinas del recinto legislativo.

El perredista consideró que los muros contravienen la Ley de Protección Civil del Estado, ya que impiden un desalojo inmediato si es que llagase a existir una contingencia.

“Lo anterior expuesto nos obliga a mirar hacia atrás y considerar con discernimiento la demolición de los muros que atentan contra las normas de protección civil que rigen nuestro estado, pero principalmente, atentan contra las vidas de quienes ocupamos el inmueble ante algún hecho que demande el desalojo inmediato del edificio”, concluyó el congresista.

Es necesario recordar que los integrantes de la 62 Legislatura de Tlaxcala aprobaron la modificación de la estructura del edificio legislativo y modificaron su Ley Orgánica para restringir y dividir el acceso de las personas al inmueble.

error: Linea de Contraste