Resumen

Propone Serafín Ortiz buena política en educación para recuperar valores y fomentar la vida democrática

Propone Serafín Ortiz buena política en educación para recuperar valores y fomentar la vida democrática

Tlaxcala, Tlax, a 14 de junio de 2018 (Tana Sarmiento).- El candidato del PAC al VII distrito local, Serafín Ortiz, recorre actualmente, comunidades y colonias que comprenden la capital tlaxcalteca, como punto fundamental de su campaña en busca del voto ciudadano, en estas caminatas ha tenido la oportunidad de hacer entrega de sus propuestas legislativas y divulgar las bondades de la buena política en ámbitos como el educativo.

Reconocido por la sociedad tlaxcalteca como un destacado académico e impulsor de la educación superior, en reiteradas ocasiones Serafín Ortiz ha manifestado que al centro de la buena política debe estar el ciudadano y la solución a las problemáticas sociales.

En este sentido, “el hombre de la buena política” ha señalado que el método que abandera debe permear la educación, desde el nivel básico hasta el superior, para desdoblarse en dos ejes, el primero, un programa de formación cívica, en el que el ciudadano recupere los valores, para que la gente honre y respete las pautas de comportamiento.

El segundo eje, abundó el candidato de la Coalición “Por Tlaxcala al Frente” es un programa de formación democrática que busca que el individuo conozca cuál es la esencia de la democracia en sus dos vertientes: solventar necesidades y disminuir la violencia.

Con una propuesta que avanza por todo el distrito, Serafín Ortiz indicó que todo el sistema educativo debe ser cruzado por la buena política, como una verdadera alternativa para contribuir a reducir lastres sociales como la corrupción y a impunidad.