Resumen

Prorroga ITE 11 días resolución de aspirantes independientes

Los aspirantes a candidatos independientes tendrán que esperar unos días más para que el ITE resuelva la procedencia o no de sus candidaturas.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de febrero de 2018 (Marco González).-Debido a una nueva revisión que realizará el Instituto Nacional Electoral a las firmas presentadas por los ciudadanos interesados en obtener la candidatura independiente a una diputación local, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones aplazó la fecha para resolver la procedencia.

En sesión especial, los consejeros electorales tomaron la determinación de prorrogar 11 días más la resolución en virtud de que el INE aún no concluye el trabajo y realizará una nueva revisión a las firmas presentadas por los siete ciudadanos que habrían cumplido con la meta.

En cada uno de los distritos electorales locales, los interesados en participar en el proceso electoral local por la vía independiente tenían que reunir el respaldo del tres por ciento de las personas inscritas en la lista nominal de cada circunscripción.

En total fueron doce personas las registradas, sin embargo, únicamente siete de ellas habría cumplido con el número de firmas requeridas, sin embargo, la autoridad electoral federal es la encargada de cotejar la autenticidad de las firmas presentadas.

Addiel Lubin Mejía Hernández que busca la representación del distrito 03 de Xaloztoc, ya había conseguido dos mil 216  firmas de las mil 628 requeridas, es decir, ya tiene un 136.1 por ciento de avance.

José Carlos Serrano Hernández y Ciro Ríos Salinas, ya garantizaron su aparición en la boleta electoral del 1 de julio próximo en el distrito 02 de Tlaxco, al conseguir dos mil 494 y dos mil 289 firmas validadas respectivamente, de las  mil 674 que representan el tres por ciento de la lista nominal, es decir, los aspirantes ya consiguieron el respaldo ciudadano del 149.0 y 136.7 por ciento, correspondientemente.

Además, Kerbing Martínez Pinillo que buscará la representación del distrito 6 de Ixtacuixtla, ya consiguió dos mil 230 firmas de los pobladores de esa circunscripción de las mil 8894 que necesitaba, por lo que también aparecerá en la boleta como candidato independiente.

De la misma el distrito electoral 09 de Chiautempan tendrá en la boleta un candidato independiente, ya que Antonio Lima Flores consiguió dos mil 213 firmas de las mil 906 que necesitaba, es decir, ya tiene el 116.1 por ciento.

">