PROTAGONISMO Y OBJETIVOS Por GERARDO SANTILLÁN - Linea de Contraste

PROTAGONISMO Y OBJETIVOS Por GERARDO SANTILLÁN

Protagonismo y objetivos

Por capacidad, simpatía, chiripa o de rebote, ambos pertenecen a la corriente de le cuarta transformación, pero aun así no pudieron contener la tentación y el gusto de regodearse de las mieles de estar en el partido más poderoso de México: MORENA.

Al estilo priista, los Diputados Federales por Tlaxcala, Claudia Pérez Rodríguez y Rubén Terán Águila, presentaron sus primeros informes de labores en un evento multitudinario. Abarrotado, pero por la limitada capacidad de la sede que escogieron. Eso sí, cara.

Los dos quisieron tener el protagonismo, lo consiguieron cada quien con su estilo, pero el llamado informe quedó en segundo plano. Poco que informar más allá de que, amarrados de las manos en cuanto a gestión para sus distritos, hicieron suyo el impulso de la agenda legislativa dictada por el máximo jerarca morenista, el Presidente López Obrador.

El escenario fue para mostrar el músculo y respaldo al Coordinador de la Bancada de MORENA en San Lázaro, Mario Delgado, quien va que vuela para ser el próximo dirigente del Movimiento Regeneración Nacional, cargo que no le impedirá seguir cobrando y liderando a los legisladores federales del partido en el poder.

El aplausómetro en lo local ha sido más que citado. Lorena, Rubén, Claudia y Joel, en ese orden, fueron recibidos de más a menos algarabía cuando se presentaron y hablaron ante el respetable. Acarreados o por convicción, lo cierto es que se palpó un sentir popular.

Y además, cumplidos: Delgado Carrillo dijo que Claudia Pérez es su abogada de cabecera. Ella, hábil como es, ha logrado tejer fino para ir en busca de la Presidencia Municipal de Tlaxcala, su gran objetivo y, por lo pronto, ya tiene una base sólida de morenistas en la capital y, además, tiene un fuerte control del PAN, los nuevos consejeros políticos elegidos el pasado fin de semana lo pueden confirmar.

De Terán, lo presentó como su hombre de confianza y gran orador que puede aplacar de manera contundente a los de enfrente. En su caso, dicen los que saben, tras una reunión distendida que tuvieron el mismo sábado luego del ajetreo, le fue encomendada una tarea partidista de vital importancia para las aspiraciones de Delgado… pronto lo sabremos.

Lo cierto es que tanto Pérez como Rubén consiguieron sus respectivos objetivos, además del espaldarazo de quien tiene amplias posibilidades de dirigir los destinos de MORENA.

De ocasión…

En las últimas horas corrió en redes sociales una encuesta sobre “Gubernaturas 2021” a cargo de la empresa Massive Caller. Sin sorpresas, MORENA puntea en prácticamente todos los casos, pero en Tlaxcala es donde a la fecha presenta una mayor ventaja con respecto a otras entidades. Conforme sigan saliendo más resultados, en más de uno o una, sea aspirante o no, habrá nerviosismo y la lucha por las candidaturas se pondrá más férrea.

@santillanazo

error: Linea de Contraste