Resumen

Protección Civil de Apizaco sofoca incendio en pastizales

Durante la temporada de estiaje, elementos de Protección Civil Apizaco han combatido alrededor de 40 incendios de pastizal.
Apizaco, Tlaxcala, a 07 de marzo de 2017 (Redacción).- Elementos de la coordinación de Protección Civil (PC) de Apizaco, controlaron y sofocaron, por más de dos horas, un incendio que consumió más de 5 hectáreas de pastizal.
Tras el reporte ciudadano al 911, tanto elementos de PC, así como bomberos delegación Apizaco y elementos de la dirección de seguridad pública municipal, acudieron a los límites de la ciudad rielera y Santa Cruz a sofocar el incendio.
Al respecto, el alcalde, Julio César Hernández Mejía, abundó en que el reporte se hizo a las 17:35 horas del día martes 07 marzo, por lo que de manera inmediata las corporaciones se movieron.
Derivado de la cercanía de una escuela privada, así como de una gasolinera y la misma carretera, se intensificaron los trabajos y se solicitó el apoyo de las pipas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (Capama).
Cabe mencionar que fueron alrededor de 15 personas entre Pc, bomberos y seguridad pública los que hicieron frente a dicho incendio, por lo que Hernández Mejía, solicitó a la ciudadanía a evitar la quema de pastizal, toda vez que el viento provoca que se pierda el control de la misma.
Y es que, en lo que va de la fecha de estiaje, el equipo de PC Apizaco ha combatido alrededor de 40 incendios, entre los que sobresalen el de la zona ecológica, ubicada a lado de Rohm And Haas; el del boulevard La Libertad, a un costado de la estación de carburación y el de la noche de ayer.
">