Resumen

Protección Civil y Seguridad Pública de Ixtenco refuerzan combate de incendios

La tarde de este miércoles se registraron siete incendios en terrenos de labor, personal de Protección Civil y de Seguridad Pública de Ixtenco trabajaron de manera intensa para sofocar los siniestros.

Ixtenco, Tlaxcala a 07 de febrero de de 2018 (Redacción).- Desde la mañana de este día, Cesar Omar Ordoñes Moreno, director de Seguridad Pública, Protección Civil y Vialidad del Municipio de Ixtenco informó que el número de incendios en terrenos de labor se incrementó, tan solo este miércoles se reportaron siete casos en las zonas de cultivo de la comuna. Y es que las ráfagas de viento han ocasionado que estos se extiendan y que sofocarlos sea una tarea difícil.

Indicó que por instrucciones del Presidente Municipal Miguel Ángel Caballero Yonca, se continúa trabajando en la zona, a fin de evitar incidentes que pongan en riesgo a la población de Ixtenco.

Ordoñes  Moreno indicó que las zonas afectadas se encuentran cerca de zonas habitadas por ello la preocupación para sofocar los siniestros pues podrían poner en peligro a la población. Destacó que en estos trabajos participa también personal de Agua Potable quienes con ayuda de una pipa tratan de controlar la quema de cultivos agrícolas.

El Director de Seguridad Pública, Protección Civil y Vialidad del Municipio de Ixtenco indicó que estos incendios se pudieron haber iniciado por quemas agrícolas sin embargo señaló que algunas de ellas se salieron de control y pudieron haber ocasionado un incidente mayor.

Hasta la tarde de este miércoles, elementos de PC y de Seguridad Pública continuaban en las zonas afectadas, por lo que enviaron un exhorto a la población para que eviten las quemas agrícolas o bien las realicen de manera controlada.