Protestan trabajadores del hotel Posada San Francisco por incertidumbre laboral

Debieron regresar a laborar normalmente este lunes, pero encontraron las puertas cerradas.
Tlaxcala, Tlax, a 01 de junio de 2020 (Gerardo Santillán).- Trabajadores del hotel Posada San Francisco del centro histórico de esa ciudad capital, protestaron por encontrar cerradas las puertas del inmueble y porque no les han pagado la última quincena de mayo y no saben cuándo van a ser llamados a regresar a laborar.
Un grupo de empleados de las diferentes áreas se apostaron en las tres puertas de acceso al hotel administrado por el Gobierno del Estado, para exigir una solución de que se vuelvan a reincorporar a las actividades una vez que el Gobierno Federal decretó la “nueva normalidad”.
Entrevistado al respecto, el delegado interno del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Arturo Ramírez Serrano, explicó que el domingo pasado los trabajadores recibieron un mensaje vía WhatsApp en el cual les informaban que este lunes debían presentarse a laborar con normalidad en los turnos correspondientes.
No obstante, cuando llegaron las puertas estaban cerradas y nadie les dio una explicación, lo que les hizo sospechar de que algo andaba mal y por tanto empezaron a protestar de inmediato, pues ningún jefe superior les hizo saber nada.
Dijo que si bien los dos meses que no trabajaron sí recibieron sus pagos de manera puntual, la última quincena de mayo no les fue depositada y se enteraron que dentro de las instalaciones hay algunos movimientos de mobiliario, por lo que se encuentran en incertidumbre.
Incluso, la gerenta del hotel no les pudo dar ninguna solución porque ella también es una empleada sin poder de decisión, por lo que se mantienen plantados frente al hotel hasta en tanto no reciban alguna respuesta a sus demandas.
Por otro lado, precisó que se trata de 35 trabajadores sindicalizados y 21 trabajadores de confianza que se encuentran reunidos.