Resumen

Proyecta AHMET un producto integral turístico

Se busca que beneficie a diferentes prestadores de servicios con derrama turística con posicionamiento de marca, gastronomía y experiencia.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- La Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET) ingresará un proyecto de posicionamiento de marca, producto gastronómico y experiencial al Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) que esta semana abrió sus ventanillas.

Específicamente, dijo del Presidente de la AHMET, Juan Carlos Hernández Whaibe, a la convocatoria 1.1 del INADEM que tiene que ver con Desarrollo Regional y a través del cual los socios de esa organización local pretenden consolidar un producto integral denominado Monali Tlaxcala.

El proyecto buscaría consolidar esa marca enganchada con un producto gastronómico de calidad y actividades específicas en puntos de interés para el turismo, a fin de atraer visitantes foráneos que se hospeden al menos una noche en Tlaxcala e involucrar a diferentes prestadores de servicios locales.

Muy importante es también que tanto el INADEM como el Gobierno del Estado apoyen con el acompañamiento a ese tipo de proyectos para que se mantengan a través del tiempo.

Hernández Whaibe comentó que los prestadores de servicios adheridos a la AHMET casi exclusivamente han trabajado con las convocatorias del INADEM, antes Fondo de Pequeñas y Medianas Empresas, pues si bien hay otros instrumentos como Financiera Rural, que ahora abre sus abanico al tema de servicios y los sistemas bancarios con créditos, los hoteleros no han participado en ellos hasta que haya certeza de que el proyecto genere certidumbre a la inversión.

“Tal vez al final del año, cuando consolidemos el producto experiencial, va a haber más idea de qué otros proyectos factibles pueden orientarse a otra perspectiva de apoyo, pues ahora hay algunas dudas por el riesgo al crédito ya que si el proyecto no es sustentable, puede ser contraproducente para los contratantes y se generen problemas”, concluyó.

">