PT abre la puerta a Alejandro Aguilar para encabezar candidatura - Linea de Contraste

PT abre la puerta a Alejandro Aguilar para encabezar candidatura

Por falta de acuerdos en el reparto de candidaturas federales, se deshace la coalición "Juntos Haremos Historia"

El ex alcade de Huamantla podría ocupar una candidatura por la vía de la representación proporcional.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de marzo de 2018 (David Rodríguez Silva/Sergio Espinoza).- El integrante de la Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT), Jesús Portillo Herrera, abrió la posibilidad de que el exalcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López, encabece una candidatura plurinominal.

En entrevista confirmó que la trayectoria y la estructura política del oriundo de Huamantla, podrá reforzar los trabajos del PT en el estado y abonar al proyecto de nación de la coalición “Juntos Haremos Historia” que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Portillo Herrera dijo que ya tuvieron un acercamiento con Alejandro Aguilar y que, en caso de concretarse, Alejandro Aguilar tendría acceso a una candidatura por la vía de la representación proporcional.

Por su parte, Alejandro Aguilar reconoció que sí hubo un acercamiento con liderazgos del Partido del Trabajo pero todavía no han concretado nada.

Este sábado, el Consejo Político Estatal del l PT definirá la lista de candidatos plurinominales para la elección local de este año; el plazo para el registro de sus abanderados concluye el próximo domingo.

error: Linea de Contraste