Resumen

PT no ha definido al Coordinador de su bancada en la 63 Legislatura

El nombramiento lo hará de manera colegiada la coordinadora estatal del PT, el comisionado nacional en Tlaxcala y los legisladores electos.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de julio de 2018 (David Rodríguez Silva).- Los diputados locales electos del Partido del Trabajo (PT) aún no conocen quién será el Coordinador de la bancada durante los trabajos de la 63 Legislatura de Tlaxcala.

Aunque dijo que han tenido múltiples reuniones para definir algunos temas en materia legislativa, la diputada electa Irma Garay Loredo, reconoció que ninguno de ellos ha sido para definir al próximo coordinador de la bancada.

Explicó que el nombramiento tendrá que ser una decisión colegiada entre los integrantes de la coordinadora estatal del PT, el Comisionado Nacional en Tlaxcala y los diputados del partido de la estrella.

“Entre ayer y hoy nos juntamos con los diputados electos de MORENA para ver el tema del Congreso, el conjunto de las tareas que nos toca hacer y el PT no hemos decidido entre los tres compañeros quién sería el coordinador”, explicó.

Los diputados que formarán parte de la bancada del PT son: Víctor Castro López, María Félix Pluma Flores e Irma Garay Loredo, ésta última la única por el principio de representación proporcional, mientras que los dos primeros llegarán al Congreso por el principio de mayoría relativa.

Sin embargo, Irma Garay confió en que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) pueda invalidar el proyecto del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por el que realizó la distribución de diputaciones plurinominales, a fin de que el PT pueda ser beneficiado con otro espacio.

Independientemente de quien resulte electo como líder de la bancada del PT, Garay Loredo mencionó que con disciplina respetarán la decisión que tomen los órganos de dirección del partido en Tlaxcala.

">