Resumen

Pugna por primera posición plurinominal del PAN llega al TET

Detrás de la pugna de la primera posición plurinominal del PAN se encuentra el dirigente estatal Carlos Carreón y la senadora Adriana Dávila.

Tlaxcala, Tlax, a 30 de abril de 2018 (David Rodríguez Silva).- El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) recibió un par de juicios contra el acuerdo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones ITE-CG042/2018, respecto a la validación de las candidaturas a diputados locales por el principio de representación del Partido Acción Nacional (PAN).

Leticia Hernández Pérez y  Leticia Varela González recurrieron al órgano jurisdiccional local para impugnar el acuerdo del ITE, toda vez que consideraron que no se respetaron los resultados de la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional en la que resultaron electas en la primera posición de la lista plurinominal como propietaria y suplente, respectivamente.

Los juicios de Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano quedaron asentados en los juicios TET-JDC-023/018 y TET-JDC-023/018, mismos que será analizados por los magistrados para resolver si ha lugar o no a la queja.

Quien quedó registrada en la primera posición de la lista de plurinominales fue Eleticia Barragán, quien está vinculada al grupo del dirigente estatal Carlos Carreón Mejía, mientras que las personas que fueron relegadas forman parte del grupo de la senadora Adriana Dávila Fernández.