Pugnan padres por claridad en las cuotas escolares del CBTIS 3 de Tlaxcala - Linea de Contraste

Pugnan padres por claridad en las cuotas escolares del CBTIS 3 de Tlaxcala

Urgen a la Directora del plantel que convoque a asamblea general para dar a conocer el avance del proyecto de inversión.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de noviembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Para que presente un informe financiero detallado sobre la aplicación de las cuotas escolares que se obtuvieron al inicio del presente ciclo escolar, padres de familia a través del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 3, ubicado en el municipio de Tlaxcala, exigieron a la Directora del plantel, María Angélica Carreto Portillo, que convoque a una asamblea general en fomento a la transparencia.

Lo que el CEAP busca es que se dé a conocer el avance del proyecto de inversión para la institución, los gastos que se han realizado – en su caso – en la adquisición de equipo, insumos o servicios, junto con la lista de los proveedores.

La petición de los paterfamilias se fundamenta en que el CEAP es una instancia que puede fiscalizar el uso de recursos financieros, que hayan sido aportados por las mismas familias de los más de mil estudiantes que van a esa escuela, que se encuentra en la colonia Xicohténcatl y que es un de las de mayor demanda en el nivel medio superior.

En ese tenor, quieren conocer el avance en el cumplimiento del proyecto de inversión del periodo septiembre – octubre 2019, un corte financiero por concepto de cuotas, así como rentas adicionales de la escuela, además de los egresos que han tenido lugar comprobados mediante facturas.

La solicitud fue realizada mediante oficio enviado a la Directora desde el pasado 15 de noviembre, en el que se pidió la realización de una asamblea general en un término de 48 horas, pero hasta el momento la respuesta ha sido nula.

Además, el CEAP pretende cumplir con ese informe con la Ley de Acceso a la Información Pública y a las normas técnicas para la integración y funcionamiento de los Comités Escolares de Administración Participativa.

Se presume que el monto alcanzado por las cuotas escolares es de 700 mil pesos, pero no hay comprobantes o medios que puedan verificar su aplicación por el momento, de tal manera que los paterfamilias quieren claridad en tiempo y forma.

error: Linea de Contraste