Pugnará UAT por continuidad de convenio de posgrado con la CNDH - Linea de Contraste

Pugnará UAT por continuidad de convenio de posgrado con la CNDH

Al margen la Universidad por polémica tras nombramiento de nueva Ombudsperson nacional; Rector asegura que no se han registrado denuncias de acoso a estudiantes.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de noviembre de 2019 (Gerardo Santillán).- La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) se mantiene al margen de la polémica generada en torno al nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), solo espera que se le dé continuidad al convenio que se tiene con ese organismo sobre un programa de postrado, dijo el Rector, Luis González Placencia.

En reciente entrevista, el funcionario de la máxima casa de estudios del Estado remarcó que “la UAT no tiene una postura al respecto, solo respeta la decisión que tomó el senado y por supuesto que reconoce el trabajo que hará la institución. Nosotros tenemos un convenio con la CNDH, un programa de posgrado y lo que esperamos es que se honre el convenio y podamos trabajando con ellos”.

“Sobre ese convenio no vemos problema pues nuestro trabajo es completamente institucional, con independencia de quién esté sentado en la silla (de la CNDH). (El programa) está fluyendo hasta ahora y hasta que tengamos un aviso contrario seguiremos impartiéndolo”, añadió.

Por lo demás, indicó, cada quien tiene su propia posición respecto a la llegada de la nueva Ombudsperson del país.

González Placencia aprovechó para comentar que en lo que va de su gestión no se han registrado denuncias por acoso a estudiantes y los protocolos que se han aplicado dentro de la institución, son fundamentalmente en materia preventiva, creando conciencia entre estudiantes y profesores sobre la relevancia de tener relaciones pacíficas.

De hecho, el  pasado 25 de enero la UAT dio a conocer un programa encaminado a establecer una cultura de la inclusión y la equidad de género, que involucra a todos los universitarios y universitarias, con la finalidad de crear un ambiente de respeto entre las y los integrantes de la comunidad.

error: Linea de Contraste