Resumen

PUNTOS DE ACUERDO Por SENADORA MARTHA PALAFOX GUTIÉRREZ*

10 de Mayo

A partir de esta fecha cada viernes, Línea de Contraste hará posible que interactuemos.

Agradezco el espacio al periodista y amigo Juan Ramón Nava, a quien respeto por su forma de elegir la verdad como bandera, en una sociedad carente de ella.

Esta semana celebramos el 10 de Mayo, una fecha emblemática para miles de mujeres en México, sé que la situación sigue siendo complicada para quienes deciden tener hijos en medio de un mundo convulsionado; donde la violencia a rebasado los valores y deteriorado la institución más importante del país, la familia, el núcleo de lo humano.

A mi despacho, su casa en el Senado Mexicano, llegan todo tipo de denuncias, de mujeres madres de familia que han visto su entorno afectado por la inseguridad, la violencia, el desinterés de las autoridades y la apatía de la sociedad.

Con pena leo titulares de medios locales y nacionales, no hay día que abra Facebook y no perciba el ambiente en el que vivimos, violencia y más violencia.

Me gustaría ser positiva y pensar que la ola de inseguridad pasará pronto, pero la realidad que viven miles de mujeres jefas de familia es otra, algunas por ejemplo no tuvieron nada que celebrar. Sus hijos o sus hijas están desaparecidos o desaparecidas.

“Mataron a mi bebé, violaron a mis princesas y el Gobierno dice que soy delincuente. No se vale” son las palabras de una madre que en días pasados, al viajar con su familia por la autopista México-Puebla, fue brutalmente atacada por asaltantes. Ella tiene razón, no se vale.

Lo que le sucedió a esa familia es injusto, pero a su vez el resultado de un cáncer social llamado indiferencia.

Cuidarnos entre vecinos, amigos y familiares debería ser más que un acto de solidaridad, debería ser obligación ante un Estado que pocas garantías nos da.

En México existen leyes, pero pocas veces existe justicia; hagámosle un regalo a las madres de migrantes desaparecidos, de hijas víctimas de trata, hagamos un frente contra la inseguridad, por ellas, por nuestras familias y porque unidos SI, unidos SI podemos.

Escríbeme a:

prensampalafox@gmail.com

*Acerca del autor:

Martha Palafox Gutiérrez

Licenciada en Derecho

Senadora Independiente por la 63 Legislatura del Senado de México.

Madre, mujer, abuela y mexicana, por fortuna.

">