PUNTOS DE ACUERDO Por SENADORA MARTHA PALAFOX GUTIÉRREZ* - Linea de Contraste

PUNTOS DE ACUERDO Por SENADORA MARTHA PALAFOX GUTIÉRREZ*

Politiquería

Este próximo 4 de Junio tres estados del país celebran elecciones para gobernador, nada más oportuno para un cambio de cancha.

Lo digo a razón del cúmulo de quejas que como Mexicanos tenemos con nuestra clase política.

¿Clase?, ¿Cuál clase?. Me dijeron alguna vez. El ciudadano tiene razón, tocamos puertas sin descanso cuando de conseguir el voto se trata, olvidamos al Pueblo cuando ascendemos al poder.

Atrás quedaron los cargos honoríficos donde servir era el único propósito de un cargo de elección popular o puesto público; convertimos la política en marketing electoral y “politiquería”, hablar de acuerdos donde la palabra cuenta era otra cosa.

Ser político en México es sinónimo de ser corrupto u holgazán, nos lo dicen cada vez que sondeamos el sentir de la gente.

A pulso nos hemos ganado el malestar ciudadano, y aún con ello, cada proceso electoral nos reciben con la misma esperanza, una vida mejor para ellos y sus familias.

En mis años como política he logrado diferenciar entre vivir de la política y servir como política, la línea es muy delgada.

Con la primera opción se busca perpetuarnos en el poder para beneficio personal, pero con la segunda, se intenta acceder al poder para beneficio colectivo.

Al salir a votar cada ciudadano defiende su legítimo derecho a elegir, pero también devenga algo de las costosas cantidades destinadas a la mal llamada “democracia” que no es otra cosa que la voluntad del pueblo.

Existen múltiples razones para dejar de votar por el partido de “siempre”, y muchas más para hacer de nuestro sufragio algo útil.

Hacernos a un lado cuando nos toca elegir, es tanto como confirmarle al sistema que estamos controlados.

Contamos con una democracia que bien se antoja perfectible, no con mayores presupuestos sino con más compromiso social.

Esta elección se perfila definirse en la cancha del árbitro electoral, quien tendrá el balón como siempre para definir al ganador.

Si la elección se judicializa será fundamental que los consejeros se dirijan con pulcritud en pro de los destinos de los estados para legitimar a los poderes.

A donde sea que se mire tenemos las autoridades que nos merecemos, fuimos nosotros los que conferimos el poder en las urnas, nos guste o no.

Ahora que salgan a votar en Coahuila, Estado de México y Nayarit, recuerden que hay un país naufragando a consecuencia de un mal criterio al reflexionar nuestro voto.

Recuerden que, hoy por hoy, hay estados como Tlaxcala donde no se ha cumplido ninguna promesa de campaña; planteada por el gobernador cuando candidato.

Es lamentable que casos de extrema violencia se hayan suscitado en estados como Veracruz, a las guerras no van colores con legiones de soldados, mucho menos ejércitos a la guerra siempre va gente, personas.

Nuestro México no es tan distinto, las carencias son las mismas, seguridad, salud y empleo. Ningún hilo negro.

Escríbeme a:

prensampalafox@gmail.com

*Acerca del autor:

Martha Palafox Gutiérrez

Licenciada en Derecho

Senadora Independiente por la LXIII Legislatura del Senado de México.

Madre, mujer, abuela y Mexicana, por fortuna.

error: Linea de Contraste