Que reconstrucción del PRI empiece por limpiar la casa: Corriente Crítica - Linea de Contraste

Que reconstrucción del PRI empiece por limpiar la casa: Corriente Crítica

Asumió este viernes David Brito Vázquez, la titularidad de esa organización adherente al tricolor, que pidió piso parejo en las decisiones partidistas.

Tlaxcala, Tlax, a 31 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- Al asumir David Brito Vázquez la dirigencia de la organización adherente al PRI, Corriente Crítica en Tlaxcala, demandó al Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, Noé Rodríguez Roldán, que “limpie la casa” y que las decisiones que se tomen no sean a modo de cacicazgos o dinastías.

Se refirió a la impugnación que ingresó a la Comisión de Honor y Justicia partidista, luego de que le fue rechazada una planilla de consejeros políticos para participar en la renovación del CDE, sobre la cual no se ha emitido fallo alguno y por lo tanto tuvo que recurrir al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y luego a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó a la instancia partidista que falle a la brevedad, por lo que hasta en tanto eso no suceda las cosas están pendientes, incluida la designación de la nueva dirigencia estatal priista.

En rueda de prensa este viernes donde se oficializó su arribó a la titularidad de la Corriente Crítica en el Estado de manos del dirigente nacional, Genaro Morales Rentería, Brito Vázquez subrayó que si en verdad el PRI está en una etapa de reconstrucción y reconciliación, debe actuar con legalidad en el asunto de la impugnación y en otros temas, sobre todo voltear a las bases que son las que han hecho al partido.

“El reto es mayúsculo porque es volver a ganarse la confianza del electorado, el cual está decepcionado porque el PRI tomó decisiones cupulares que después llevaron a sendas derrotas electorales. Pero han sido las personas y los malos dirigentes los que se han extraviado en sus ambiciones personales y por eso los convocamos a que ya no lastimen a la sociedad ni a las siglas del PRI”, expresó.

Y advirtió: “desde aquí que quede claro, la Corriente Crítica del PRI no obedecerá ni se hará menos ante cacicazgos familiares ni ante dinastías en el poder, no por nada personal, sino por los intereses de los ciudadanos y los militantes”.

Por su parte, Genaro Morales, adelantó que de cara a los comicios en varios Estados de la República que se llevarán a cabo en este 2020 y en 2021, su agrupación adherente de una vez pide piso parejo al CEN del PRI y a los comités estatales a la hora de designar candidaturas a cargos de elección popular, privilegiando los derechos de los militantes por encima de los externos, ya que eso les hizo mucho daño en 2018.

La asunción de David Brito como líder de la Corriente Crítica en Tlaxcala, también estuvo atestiguada por el Director Jurídico Nacional de la misma organización, Michel Aldana, quien es el que está a cargo de la impugnación referida.

error: Linea de Contraste