Quiere Chiautempan recuperar fondos de seguridad - Linea de Contraste

Quiere Chiautempan recuperar fondos de seguridad

Promovió recurso legal el Ayuntamiento para la restitución de 10.8 millones de pesos.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de septiembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Una controversia constitucional promovió el Ayuntamiento de Chiautempan ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para recuperar 10 millones 869 mil 325 pesos, monto que corresponde al Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) que le fue retirado por la federación para el ejercicio fiscal 2019.

Al respecto, el alcalde sarapero, Héctor Domínguez Rugerio, confirmó que su administración activó un recurso legal, pues no hubo ningún elemento de peso para que se le retirara un subsidio, a pesar de que la demarcación cumple con todos los requisitos para seguir siendo beneficiada, como por ejemplo, su tamaño demográfico.

La autoridad sostuvo que es prioridad de su gestión la recuperación de esos fondos que administra el Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero que le fueron retirados con el argumento de que la federación aplicó recortes presupuestales.

En tanto, los Ayuntamientos de Chiautempan, Apizaco, Xaloztoc y Panotla, iniciados procedimientos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el Poder Legislativo de Tlaxcala, por el incorrecto cálculo en la distribución de las participaciones federales de la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2019, lo que representó una disminución de montos de diferentes fuentes de financiamiento del orden federal.

Se trata de sendas controversias constitucionales establecidas en los expedientes 136, 137, 138 y 139/2019 de la SCJN por modificar dichos cálculos, para controvertir los cálculos de los artículos 504, 504-A y 504-B del Código Financiero del Estado de Tlaxcala y sus municipios.

Así, Xaloztoc busca la devolución de 5.6 millones de pesos, Panotla 5.7, Chiautempan 10.8 y Apizaco 18 millones de pesos.

error: Linea de Contraste