Quieren en San Marcos Contla delimitación territorial precisa - Linea de Contraste

Quieren en San Marcos Contla delimitación territorial precisa

Y claridad en el tema financiero, sobre lo que el Ayuntamiento de Papalotla recauda por las empresas instaladas en el corredor industrial.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- Un grupo de pobladores de San Marcos Contla, municipio de Papalotla, acudieron este miércoles a la Subsecretaría de Gobierno del Estado, en busca de solución a sus demandas de delimitación territorial e información financiera clara por parte de la Presidencia Municipal.

Una cincuentena de personas arribó al lugar en la capital del Estado, donde una comisión fue recibida por funcionarios estatales para escuchar su posicionamiento y tratar de darle cauce a las soluciones posibles.

En tanto, afuera, los ciudadanos de San Marcos manifestaron que a pesar de ser la comunidad donde se encuentra instalado un importante corredor industrial, los impuestos que las empresas pagan no se ven reflejados en mejoras a la infraestructura urbana, lo cual es responsabilidad de la Alcaldía.

Por el contrario, la población ha sido objeto de actos delincuencias y de la contaminación que generan las factorías, sin que económicamente la localidad obtenga algún provecho importante que debería tener.

Por lo tanto, exigieron una delimitación precisa con respecto a la cabecera de Papalotla y en su caso sea San Marcos la que cobre y se quede con los derechos que tienen que pagar las empresas, para que sean los locales quienes decidan en qué se aplica el recurso.

Además, dijeron que no observan trabajo de obra pública en dos años de administración de José Rodrigo Madrid Flores, como Presidente de Comunidad, por lo que los habitantes no están satisfechos con los resultados.

error: Linea de Contraste