Quiero poder transformar la vida de los tlaxcaltecas: Liliana Becerril - Linea de Contraste

Quiero poder transformar la vida de los tlaxcaltecas: Liliana Becerril

[yt_playlist mainid=»KXzn-SbdeLE» vdid=»»]

Liliana no se baja ni se raja, afirma la candidata del PES

Tlaxcala, Tlax., a 09 de abril de 2021 (Gamaliel Jiménez).- La candidata a la gubernatura del Estado, por el Partido Encuentro Solidario (PES) Liliana Becerril Rojas, afirmó que la intención de participar en el proceso electoral de este año, ha sido motivado por su deseo de “hacer algo diferente por Tlaxcala y poder transformar la vida de los tlaxcaltecas”.

En entrevista para LÍNEA DE CONTRASTE, la aspirante a la primera magistratura del Estado, aseguró contar con la formación académica para impulsar un proyecto político diferente encaminado a atender las demandas y exigencias de la población y mejorar su calidad de vida.

Con 16 años de experiencia en la lucha social, en donde ha impulsado y respaldado a diversos sectores, asegura que la principal motivación que tuvo para participar de manera activa en un proceso electoral, es la intención de hacer algo diferente por la entidad.

Señaló que nunca ha militado en ningún partido, su experiencia personal y profesional ha sido fuera del ambiente político; sin embargo, la intención de trabajar y abonar a conseguir un cambio verdadero para la ciudadanía, ha sido su principal motor para aceptar la postulación por este partido de nueva creación.

“Asumí esta postulación con mucha responsabilidad, con mucho respeto a Tlaxcala y a los conciudadanos, porque tengo mucho que darles y mucho que proponerles, pero sobre todo, quiero escucharlos, quiero saber cuales son sus necesidades reales”, remarcó.

Afirmó que el valor de la vida y la familia, significan una de las principales fortalezas que sostienen su candidatura y los ideales del partido, el cual a pesar de ser nuevo, llega fortalecido, con principios sólidos y una estructura fuerte, para contender en el proceso electoral de este año.

De esta manera, aseveró que el respaldo que ha tenido con la estructura, los tres candidatos a diputados federales, los 15 a diputados locales, los 60 candidatos a alcaldes y el resto de aspirantes, le ha dado la oportunidad de competir como un perfil que busca el tlaxcalteca que realmente lo represente y signifique un cambio y con nuevo rostro.

Becerril Rojas resaltó la oportunidad que hoy tienen las mujeres para participar en este proceso electoral, lo cual se refleja con el principio de paridad establecido para este proceso electoral que ha permitido que en esta contienda en la entidad se impulsen a seis candidatas mujeres para competir por la primera magistratura del Estado.

“Es maravilloso, porque ahora vamos a tener más propuestas desde una perspectiva de género, desde un tema en que la mujer siempre se ha posicionado como la que resguarda, la que tienen el pilar, la columna principal en la familia, pero ahora también la mujer es jefa de familia, también la mujer sale a trabajar, contribuye, ya no es la que acompaña, la que está atrás, adelante, siempre va a estar de lado e impulsando a la familia” refirió.

Ante la competencia política, consideró bueno que se hayan concretado alianzas por parte de diferentes partidos, quienes han dejado atrás sus diferencias para ahora conseguir una convergencia que representa buscar el desarrollo para Tlaxcala.

Al ser nueva en el ámbito político, dijo desconocer el desprestigio y las campañas negras, por lo que afirmó que privilegiará la propuesta, para contribuir a una plataforma política que tenga como fin atender las principales necesidades de la gente.

Durante su arranque de campaña, Liliana Becerril afirmó buscar la candidatura por “el poder y el dinero”, lo cual definió que “el poder es poder hacer, poder crear y poder tener, yo quiero poder transformar la vida de los tlaxcaltecas, poder insertarles otro chip donde no sólo exista el dolor el sufrimiento, la preocupación de que si hay o no hay trabajo, de que si hay o no oportunidades, es el poder crear para ti oportunidades, que las tengas, que las tomes y sobre todo, el poder levantar la mano y decir, aquí estoy, y necesito esto pero también voy a aportar aquello, ese es el poder, y el dinero, es el facilitador de muchas cosas, el facilitador para contrarrestar algunas situaciones de vulnerabilidad, y quien tiene el dinero, el gobierno, tiene muchos programas, en los cuales necesitamos que todos se beneficien, no solamente algunos sectores, sino para todos”.

Entre las principales propuestas que tiene para los tlaxcaltecas, es conseguir un gobierno digital al cien por ciento, en donde la gente realice trámites y pago de servicios por internet y totalmente gratuitos, además impulsará un gobierno de puertas abiertas, en donde se retomen las audiencias públicas para escuchar de viva voz las demandas de la gente y atenderlas de manera personal.

Con estas propuestas y el resto que presentará durante su campaña, se declaró lista para competir en este proceso electoral, y confió en la democracia que haga valer el pueblo tlaxcalteca, por ello se dijo partidaria de la justicia y con plena confianza en el árbitro electoral, pero sobre todo, aseguró que ahora su compromiso es con Tlaxcala, con su partido, su familia y la gente y afirmó que “Liliana no se baja, ni se raja” y aspiro a que la gente mantenga el ánimo de participar y hacer valer su derecho de votar por sus próximas autoridades.