Resumen

“Quitar pensiones millonarias a expresidentes y apoyar a los adultos mayores”: Rubén Terán

????????????????????????????????????

Tlaxcala, Tlax, a 22 de mayo de 2018 (Tana Sarmiento).- A favor de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador dijo el candidato a la diputación federal por el distrito 02 por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El candidato a diputado federal del distrito 02 por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rubén Terán Águila, se pronunció a favor de retirar las pensiones millonarias a los expresidentes del país, y que los recursos sirvan para incrementar los apoyos que reciben los adultos mayores.

El abanderado de MORENA-PES-PT respalda la propuesta del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para retirar los 5 millones de pesos mensuales que en total reciben los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox, Felipe Calderón y eventualmente Enrique Peña Nieto.

Entrevistado al respecto, Rubén Terán quien busca la representación como diputado federal, señaló que es una burla para los mexicanos que el estado deba cubrir pensiones millonarias para unas cuantas personas, cuando las condiciones de los abuelitos en México son precarias.

“Como candidatos de MORENA estamos comprometidos a respaldar a Andrés Manuel López para retirar esos recursos y que se destinen para nuestros adultos mayores, que mejoren los apoyos que les brindan, en mi caso lucharemos para que así para Tlaxcala. Muchas veces no pueden tramitar los apoyos por su edad y las instituciones no les apoyan, al contrario, les ponen más trabas, eso no puede seguir así”, enfatizó.

Expresó que la mayoría de la gente sabe que la pensión de los expresidentes es de poco más de 200 mil pesos, pero también se cubre el personal civil y militar que tienen a su cargo, lo cual representa un gasto fuerte para el erario.

Sin embargo, la pensión no se basa en ninguna ley sino en un acuerdo que firma el presidente entrante, porque sabe que cuando culmine su mandato también se va a beneficiar de la misma forma, pero AMLO no firmará esa continuidad.

“De ahí la importancia de que Andrés Manuel llegue con mayoría en el Congreso de la Unión, para poder fortalecer el presupuesto para los abuelitos de México y de Tlaxcala, como lo hizo en su momento cuando fue Jefe de Gobierno”, finalizó.