Rápida respuesta de emergencias da la policía de Apetatitlán: Reyes - Linea de Contraste

Rápida respuesta de emergencias da la policía de Apetatitlán: Reyes

Los tiempos se han disminuido a un máximo de cinco minutos.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- El Alcalde de San Pablo Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, aseveró que los índices delictivos se han contenido en su demarcación y aunque sí ha habido situaciones de ese tipo, la policía municipal no ha sido rebasada y se encuentra debidamente capacitada.

En reciente entrevista, destacó que la corporación de seguridad ha logrado disminuir los tiempos de atención a emergencias con un máximo de cinco minutos en la respuesta, siendo en la cabecera hasta en tres minutos y en las comunidades un poco de tiempo más.

De hecho, sostuvo que los delitos de más alto impacto son aislados como los robos en bancos o de vehículos, mientras que el robo a casa habitación, a transeúntes y violencia intrafamiliar son más comunes, aunque este último tiene que ver con otros aspectos que es difícil de prever.

“Es un tema complicado el de la inseguridad, no puedo opinar a nivel estatal porque desconozco cómo se esté operando ahí, pero en los municipal estamos capacitados y con nuestros elementos listos y preparados para cualquier emergencia”, expresó.

No obstante, subrayó que para prevenir el delito se necesita de la colaboración de la ciudadanía, tanto en la denuncia como en la unidad para evitar verse sorprendidos por los maleantes, de tal para que su participación también es vital para frenar la inseguridad.

“Somos conscientes del llamado a la ciudadanía de que colabore, no solo depende de los organismo estatales o municipales, sino los ciudadanos también debemos colaborar para dar una pronta atención, pues lo que quieren los ciudadanos es la pronta atención y el tema es delicado que no solo involucra a instituciones, sino que los mismo ciudadanos se involucren para contrarrestar la inseguridad”, agregó.

Eso sí, Reyes Juárez consideró que en Apetatitlán no hay focos rojos necesariamente, sino que incluso se han atendido falsas alarmas o cuando se han reportado personas desaparecidas, resultan ser asuntos de problemas familias y n delincuenciales.

error: Linea de Contraste