Ratifica Consejo Nacional del PRD candidatura de Alejandra Ramírez Ortiz - Linea de Contraste

Ratifica Consejo Nacional del PRD candidatura de Alejandra Ramírez Ortiz

Quedó pendiente para las siguientes horas la designación de candidaturas al Senado en los Estados.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- El Consejo Político Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ratificó el domingo la candidatura de la aliancista Alejandra Ramírez Ortiz por la Diputación federal del Distrito 02 en Tlaxcala; sin embargo, dejó pendiente para las próximas horas la designación de las candidaturas al Senado y la lista completa de Diputados federales.

De acuerdo con información oficial de la página electrónica de ese instituto político, el Consejo Nacional facultó al Comité Ejecutivo Nacional a subsanar aquellos distritos electorales del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala a que designara candidatos. En el caso de la última entidad, ratificó a Ramírez Ortiz, con base en los acuerdos alcanzados en lo local por el PAC.

Los trabajos de este pleno iniciaron a las 23:45 horas de este sábado 17 de febrero y se fueron a receso, para después continuar a las 5:45 de la mañana de este domingo 18, donde se dieron lectura a los dictámenes para ratificar a Ricardo Anaya y la lista de candidatas y candidatos a Senadores, Diputados federales de mayoría relativa y representación proporcional para la LXIV Legislatura, en ambos casos los consejeros nacionales perredistas lo aprobaron por mayoría.

En la lista al Senado van Xóchitl Gálvez Ruiz, Juan Zepeda, Jesús Zambrano Grijalva, en la lista a Diputado federal por mayoría relativa, fuera del convenio de coalición va Víctor Albores Alcázar, así como Verónica Juárez Piña, Manuel Sigala Páez, entre otros. De manera extraoficial, se conoció que el líder perredista en Tlaxcala, Manuel Cambrón Soria, no habría alcanzado a integrarse a la lista de candidatos a Diputados federales plurinominales.

Todavía resta que el Consejo Nacional defina las candidaturas al Senadores en los Estados donde el PRD encabezará las fórmulas, dentro de la alianza Por México Al Frente, la cual confirmó también a Ricardo Anaya Cortés como su candidato presidencial.

error: Linea de Contraste