Resumen

Ratifica PT a precandidata; dirigentes cierran filas en su favor

Luego de haber sido atacada por delincuentes, María Félix Pluma Flores es reconfirmada como abanderad por la Diputación local del Distrito 09 en alianza con MORENA y PES.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de mayo de 2018 (Gerardo Santillán).- Con una exigencia al Gobierno del Estado a garantizar la seguridad de todos los tlaxcaltecas en igual medida, dirigentes del Partido del Trabajo en Tlaxcala cerraron filas en torno a María Félix Pluma Flores, a quien reafirmaron como su virtual candidata a Diputada por el Distrito estatal 09 de la alianza que conforman el PT, MORENA y PES.

En conferencia de prensa este domingo, el Coordinador Estatal petista, Silvano Garay Ulloa; el Diputado local de esa misma fuerza política, Jesús Portillo Herrera; junto con representantes del Partido Encuentro Social, ratificaron a su abanderada para que contienda por la diputación local de la demarcación electoral que conforman los municipios de Chiautempan y Tlaltelulco, luego de que fue víctima de un ataque delincuencial el pasado 4 de mayo por la noche.

A su vez, Pluma Flores se dijo firme en su participación pero que tomará algunas medidas para reforzar su seguridad personal, además de estar al pendiente del desahogo de la denuncia que presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por el ataque que sufrió a las puertas de su domicilio por parte de sujetos armados.

Y aunque dijo desconocer si el móvil fue un asunto político para amedrentarla o fue delincuencia común, subrayó que no tiene temor y que no declinará en su virtual candidatura rumbo a los comicios concurrentes del próximo 1 de julio.

Así, a nueve días de que comiencen las campañas en el Estado por la renovación del Poder Legislativo, tanto Garay Ulloa como Portillo Herrera lamentaron que los índices delincuenciales continúen a la alza en Tlaxcala y las autoridades no respondan con seguridad a los tlaxcaltecas, por lo que debe haber una recomposición en esa estrategia y garantizar que los candidatos que inician la búsqueda del voto el 29 de mayo lo hagan sin exponer su integridad física.

Por su parte, la también precandidata petista a Diputada local por el Distrito 02, Michelle Brito Vázquez, condenó la posible violencia política a la mujer en el caso de su correligionaria tlaltelulquense, pero eso la debe hacer más fuerte que nunca.