Resumen

Ratifican a Héctor y Serafín Ortiz como máximos líderes del PAC

La decisión ocurrió por unanimidad de su militancia.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).- Por unanimidad de votos, delegados y presidentes de Comités Municipales, este domingo ratificaron a Héctor Israel y a Serafín Ortiz Ortiz como presidentes, tanto del Consejo Mayor como del Comité Estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC), cargo en el que estarán hasta el año 2020.

En una asamblea celebrada en la ciudad capital, los hermanos Ortiz Ortiz no tuvieron ninguna  oposición para mantener el control de este instituto político, al cual lo declararon en franco trabajo de cara a los comicios federales y locales de 2018.

En ese sentido,  el presidente del Consejo Mayor, Héctor Israel Ortiz Ortiz, anunció que buscarán concretar un acuerdo con algún partido político con registro nacional a fin de aliarse de facto para competir “unidos” en la elección del próximo año”.

Aunque no reveló con qué partido político podrían aliarse, refirió que todas las fuerzas políticas nacionales serán analizadas, pero a cambio de ello, reconoció que buscarán que el PAC encabece alguna de las fórmulas ya sea, al Senado de la República o a la Cámara de Diputados.

“No descartamos a ninguno de los partidos, pero la propuesta que sea más próxima y creíble será la que nosotros pongamos a consideración de la asamblea para que ésta defina y mandate una alianza, no está ninguno partido descartado”, insistió.

Durante el acto, la asamblea también ratificó y designó a los secretarios de las diversas carteas y, de paso, facultaron a su líder estatal, Serafín Ortiz Ortiz para que nombre a los presidentes de los comités seccionales y municipales.

">