Ratificará alcalde de Amaxac ante la Procuraduría denuncia en contra de su antecesor - Linea de Contraste

Ratificará alcalde de Amaxac ante la Procuraduría denuncia en contra de su antecesor

El edil Faustino Carin Molina Castillo ratificará la denuncia penal en contra de Carlos Luna Vázquez por los supuestos delitos de robo y abuso de confianza.

Tlaxcala, Tlaxcala, a 05 de marzo de 2017 (Juan Ramón Nava).- Será hasta este lunes cuando el alcalde del municipio de Amaxac de Guerrero, Faustino Carin Molina Castillo, ratifique la denuncia penal que su administración presentó en contra del ex edil perredista, Carlos Luna Vázquez, a quien acusó ante la PGJE por la supuesta comisión de los delitos de robo y abuso de confianza.

De esta forma, el alcalde, que arribó a la presidencia municipal de Amaxac de Guerrero con el impulso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ratificará la denuncia número UITlax1/326/2017 y que presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Molina Castillo afirmó que su antecesor, el perredista Carlos Luna Vázquez, provocó un serio quebranto patrimonial a las arcas del municipio de Amaxac, pues no entregó documentación contable oficial del ayuntamiento, evitó el pago de las prestaciones a trabajadores sindicalizados, “desapareció” un vehículo oficial, omitió el finiquito de algunos empleados y abandonó diferentes unidades automotoras en talleres de la región.

“Nos dejó puros problemas. Estuvimos en las mejores condiciones de escuchar sus argumentos, pero lamentablemente no se dejó ver, se le ha buscado y no obtenemos respuesta de su parte, fue por eso que, a través del área jurídica, decidimos actuar en consecuencia ante la Procuraduría de Tlaxcala”, explicó Molina Castillo.

El alcalde precisó que la última ocasión que tuvo contacto con el ex edil Luna Vázquez, fue cuando éste se presentó en la presidencia para advertirle que él, junto con la Senadora perredista, Lorena Cuéllar Cisneros, tienen la intención de poner en marcha una fundación en esa cabecera.

“Llegó conmigo solo para decirme que junto con Lorena (Cuéllar Cisneros), pondría una fundación en Amaxac, eso está bien, pero cuando se le tocó el tema de la presidencia, lo evitó, de eso ya tiene más de un mes, se ha desatendido de todo lo relacionado con la presidencia de Amaxac”, reprochó.

La denuncia que será ratificada este lunes está fundamentada en el hecho de que Luna Vázquez no pagó 90 mil pesos en bonos a 9 trabajadores sindicalizados, omitió el finiquito de 3 directores por más de 42 mil pesos, “desapareció” un vehículo compacto marca Tsuru modelo 2015 y otra unidad automotora está “en garantía” en un taller mecánico por un monto de 11 mil 800 pesos que se adeudan por su reparación.

error: Linea de Contraste