Raymundo Vázquez no se presentó a la audiencia de verificación de firmas - Linea de Contraste

Raymundo Vázquez no se presentó a la audiencia de verificación de firmas

El INE levantó un acta circunstanciada para notificar al TEPJF sobre el cumplimiento de la sentencia del pasado 28 de marzo.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de abril de 2018 (David Rodríguez Silva).- El aspirantes a candidato independiente al Senado de la República, Raymundo Vázquez Conchas, no asistió a la garantía de audiencia para revisar y, en su caso, solventar las irregularidades encontradas en las firmas de respaldo ciudadano que presentó al Instituto Nacional Electoral (INE) para conseguir la nominación.

El pasado 28 de marzo, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó al INE respetar la garantía de audiencia del ex petista al momento de verificar los apoyos ciudadanos, por lo que otorgó cinco días para llevar a cabo la nueva revisión de las firmas.

En ese sentido, el INE en Tlaxcala explicó que el pasado lunes se llevaría a cabo la audiencia de verificación de las  13 mil 910 firmas presentadas, sin embargo, el aspirante independiente no se presentó, por lo que el Registro Federal de Electores (RFE), el Vocal Secretario de la Junta Local y el Asesor Jurídico del órgano electoral federal en el estado levantaron un acta circunstanciada para dejar constancia de los hechos.

Lo anterior, a fin de notificar a la Sala Regional del TEPJF sobre el cumplimiento de la sentencia dentro de los términos asentados en la determinación del pasado 28 de marzo.

En la sesión de aquella ocasión, el órgano jurisdiccional regional ordenó al INE otorgar una nueva garantía de audiencia para revisar y, en su caso, solventar, las observaciones detectadas en las 8 mil 745 firmas que fueron sometidas a verificación, para que, en ssu oportunidad, el Consejo General emita un nuevo dictamen sobre el cumplimiento o no del número de firmas validadas para participar como candidato independientes en la elección de Senadores.

 

error: Linea de Contraste