Resumen

Reactivó rehabilitación de escuelas a socios de la CMIC: Sergio Cruz Castañón

Hasta octubre, la industria de la construcción había generado casi seis mil empleos formales.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de noviembre de 2017 (Gerardo Santillán).– 18 de los 44 constructores adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Tlaxcala, participan con el Gobierno del Estado en las labores de evaluación, reparación y demolición de espacios educativos afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado, informó Sergio Cruz Castañón.

El Presidente de la CMIC Tlaxcala, indicó en entrevista que ese fenómeno natural que no tuvo graves consecuencias en la entidad, permitió a los constructores lograr un mayor vínculo con las autoridades estatales que han requerido de sus servicios para atender, en muchos casos, resarcimientos menores a aulas.

“La sacudida de la tierra de los sismos de septiembre nos hizo tener acercamiento con el Gobierno del Estado, eso nos dio la oportunidad para participar en la rehabilitación de espacios educativos. A raíz de eso la invitación ha sido directa, estamos participando 17 o 18 constructores afiliados en las evaluaciones, demoliciones y reparaciones”, mencionó.

Estimó que con ese impulso los socios de la CMIC “vamos a cerrar bien el año a secas” en materia de dinámica económica y participación en obra gubernamental, aunque siguen estando apartados de los proyectos más grandes como la edificación de plazas comerciales, pues en esos casos las inversiones ya tienen contratadas sus empresas constructoras y lo más que hacen en Tlaxcala es subcontratar “si bien nos va”.

Hasta el mes de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que la industria de la construcción en el Estado había generado cinco mil 988 empleos formales, siendo el cuarto sector más generador de fuentes de trabajo con seguridad social después de la industria de la transformación, comercio, servicios para empresas y servicios sociales y comunales.

Cruz Castañón mencionó que la CMIC estará atenta de cómo se van a conformar las carpetas de obras estatales y municipales para el 2018 que entre noviembre y diciembre se proyectan, a efecto de insistir en que sus socios sean tomados en cuenta y puedan obtener trabajos importantes.

 

">